NUNCA EN TU CURRICULUM

Currículum -  Pautas básicas

El entrevistador cuando hace una criba curricular destina pocos segundos a cada currículum recibido. En ese momento preciso o le llama la atención o lo descarta. Cuando digo llamar la atención me refiero a que es un buen perfil no a llamar la atención por algo que este fuera de lugar en un CV ya que quedará igualmente descartado. Por eso s importante confeccionar un buen currículum. Hoy nos vamos a centrar esta vez en una serie de cosas que NO se debería poner:

  • No pongas fotos informales. Ni fotos donde aparezcas acompañado. Por muy original que parezca no resulta nada serio para un entrevistador.
  • No te describas físicamente ni pongas información muy personal. Solo específica aficiones si crees que pueden aportar algo al puesto que se va a cubrir.
  • Evita poner como contacto un correo poco profesional. Suena fatal ponerse en contacto con alguien que por ejemplo su correo electrónico es laterremoto@hotmail.com.
  • Un CV debe incluir la información relevante para el puesto de trabajo a cubrir. Evita poner experiencias que no tengan nada que ver al puesto al que quieres optar, se claro, conciso, evita un curriculum muy largo, como mucho de dos hojas. Recuerda que cuando un entrevistador recibe tantos CV no puede perder mucho tiempo con cada curriculum.
  • No hacer exageraciones y sobre todo nunca se ha de mentir.
  • No escribas en tercera persona. Evita faltas ortográficas y nunca entregues un currículum con tachones o tipp-ex, parece mentira pero aún se hace.

Infinita Brand Analyst – Palma de Mallorca